jueves, 31 de julio de 2008

El día en que me conocerías

Si sólo pudiera sentarme, y ver a la gente pasar,

Si pudiera leer entre líneas, y aguzar la vista,

y ver, y no sólo mirar,

y escuchar, y no sólo oír,

y dejarme llevar por el ruido de la lluvia golpeando en tu ventana.

Mirar la hora y relajarme, todos los relojes mienten desacaradamente.

Mientras en el crepúsculo del día puedo ver reflejada tu mirada.

Si me animara a apagar el celular, destruír la tele y desconectar la computadora,

a salir de aventura con una mano delante y otra detrás.

Si dejara la poesía y el psicoanálisis barato,

y me llenara sólo de la poesía de la vida, también del sarcasmo y la ironía.

Si creyera que estás ahí arriba, y dejara de llorar porque estás en una película,

Si cantara en un escenario, acompañada por él,

Si fuera bohemia, y ejerciera sin título de premonición,

Si redactara, no una, sino miles de cartas, y las embotellara en un barco en altamar.

Si pudiera conocerlo, y hacerlo entender sin gran esfuerzo.

Si entendieras todo esto que te digo con la intención de verso,

y guardaras mi carta en tu cajón,

y estuvieras acompañadome como mi sombra al atardecer de los muertos,

Y pudiera leer entre líneas, y verte a los ojos,

y leerlos también como diario de mediodía.

Si me regalaras tu sonrisa, amplia como el viento,

y si la amaras todavía...

... Entonces, querido mío, que no queden más dudas en tu alma,

ese sería el día en que me conocerías.

21.29 pm

4 comentarios:

daniel! dijo...

Hola hola! eso esta escrito por una chica enamorada, no hay dudas.
y esto:

"Si redactara, no una, sino miles de cartas, y las embotellara en un barco en altamar"

las arrojas al mar?; sin dudas te gusta la palabra: crepúsculo.

bueno saludos reina de la ñoñez, no esta mal 3 jelinek

maju lópez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maju lópez dijo...

como diría la monga de karina jelinek: Lo dejo a tu criterio!

Con respecto a la palabra crepúsculo: sí, me encanta esa palabra y lo que envuelve.. tmb noté que en el libro "20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada", Neruda la usa en casi todos los versos. (no que me quiera comparar con Neruda para nada! Lo juro, no hay punto de comparación), pero me pareció un dato de color!

Ahora, no.. No fue escrito por una chica enamorada, más que nada alude a un deseo, un ojalá fuese así..

Saludos rey de la cocina!

natalia rox dijo...

es cierto que Neruda utiliza mucho esa palabra... es una palabra con muchas resonancias en verdad. Muy lindo amiga, yo tampoco creo que sea de una chica enamorada cual cursileria, sino una evocación, o un deseo como dijiste vos.
Las palabras contienen demasiadas cosas, menos la acción... digo, como empezar a hacer todo lo escrito?
te amoooooooo
Naty