miércoles, 27 de febrero de 2008

Pensamientos de Tren (part I)

Viajé en tren.. no es la 1° vez que lo hago, pero si es la 1° vez que estoy sola al hacerlo..primero en mi Lanús natal para llegar al colegio en Capital, (delirios parentales).
después fue el turno de belgrano, el tren en Barrancas muy pocas veces..Ahora es el turno de Retiro, para llegar a mi hogar temporal en Colegiales, siempre voy con un amigo del laburo, (el bitz pa' los conocidos)..
Pensé en leer mi librito muy recomendable camino a casa (El regreso del Idiota), el cual parece que avanza, pero lentamente, a través de los meses y los cambios de horario; después mi mente rememoró rápidamente el día de mierda pasado con sus altibajos.
Quiero escuchar música!... Miré a mi alrededor y de repente todas las advertencias fuera de lugar de mi madre vinieron a mi mente, me gustaría decir más rápido que el tren, pero ni yo me lo creería.Subo al tren y al azhar elijo el lugar q me parece más apropiado.. dudando un poco si elegir ventana o pasillo, porq me bajo en la 3ra estación.. a la mierda, no me gusta el pasillo.
Nada mejor que mirar por la ventana con el vientito en la cara de noche, y escuchando música.
Me siento y noto que el muchacho de en frente estaba escuchando su mp4.. con un poco más de humildad saco el mp3, debo decir que me dió el encouragement (si lo escribi mal.. y q?) enough para desentenderme de la voz punzante de mi madre..
La 1ra opción fue Janis Joplin y su voz carrasposa, esa que voy a tener a los 30, pero desagradable, porq no puedo entonar ni la 1° estrofa del himno nacional.
La 2°, con total convicción fue The Beatles, empezando con Across the Universe.
En ese momento y con mis pelitos bebés al viento (para más referencias preguntente a la flia Calvo/López... o mejor no), fue cuando me dí cuenta que estaba sentada al revés..
Fue ahi cuando me pregunté porqué es que toda la gente siempre se sienta del frente, y tuve varias teorías al respecto.. completamente al pedo, y si.. pensamientos de tren, tal vez subte para la cartera de la dama, o el bolsillo del caballero;
1°: nos gusta que el viento nos pegue en la cara.. a algunos les preocupa que el pelo se despeine más de lo estrictamente necesario.
2°: noten la profundidad de mi pensamiento (ja!.. usd que creían que nada más pienso boludeces): Nos incomoda no ver lo que viene en frente, siempre el mismo miedo a lo desconocido o a no poder ver más allá.. dos cosas muy distintas pero ecuánimes.No queremos mirar por la ventana y no ver hacia dónde nos dirijimos... en el colectivo específicamente sucede, al menos a mí.No queremos retroceder, eso es políticamente incorrecto, aunque algunas veces, indefectiblemente para avanzar hay que retroceder un poquito.
3°: A uno lo incomoda sentirse observado.. y no porque uno resulte hermoso/a, sino porq indefectiblemente la mayoría de nosotros somos curiosos, juzgadores en otros casos. Uno siempre siente que lo estan escaneándo.
4: y opinión personal, me lastima el cuello sentarme en un lugar que va hacia atrás, soy una del montón y quiero ver lo que viene.
Me bajé con una sonrisa: Viajé sola en tren!.. sólo tomó un par de años y otros tantos meses.
Así es como caminando tranquila llegué a mi hogar transitorio.. y finalizo este comentario alpedísimo escuchando a Mr Butch Walker con Take Tomorrow...

PD: Iba a hacer un comentario mucho más interesante, pero siempre que se me ocurre una idea, sólo la retengo mientras escucho música y mientras fumo... Malditas películas tentadoras.. me roban mi intelectualidad inexistente.Iba a comentar sobre el tema de la facultad.. pero todavía me siento muy desilucionada y a la vez estafada como para comentar.. de paso aflojo un poco con mi odio hacia el mundo (el cual sigue latente, especialmente hacia las palomas)..

Comentarista anónimo: quién sos?

2 comentarios:

daniel! dijo...

Joder!

Hola chica, tú comentario no es de lo mejor que hiciste en el flog, pero tiene su chica de majusismo que lo hace interesante


en la segunda parte de esto le cuento mi experiencia (lejana muy muy lejana en el casi olvido) con los trenes.

Chica julia acabo de sobrevivir a una entrevista de trabajo para un puesto administrativo, nunca en mi vida tuve un entrevista tan pesada como esta,no solo van a llamar a todos los lugares donde trabaje, si no que tuve de las pruebas que hacen para saber tú CI, desde armar figuras en y ubicarlas en tiempo y espacio y eso, cuando sali mi maldad se retiro por completo y una dosis de benevolencia se apodero de mi al ver a los que venían después de mi en la entrevista .


adios tenia que contarle a alguien , que gorda estas, adios Maju

Anónimo dijo...

Maju maju, yo no me siento de espaldas porque me da mareo. Una vez creí que iba a vomitar todo lo que habia comido tres dias atras. Aparte me da dolor de cabeza re feo. Yo tambien pienso en esas huevadisimas huevadas en el tren, o deliro hasta límites inconmensurables, llegándo a la pregunta: por qué estamos en este mundo?
debe ser para viajar en tren...


Teli!