jueves, 3 de abril de 2008

Experiencia IBeMeística (Episodio I)

Nervios danzaban en mí desde la noche anterior. No es la 1° vez que falto al laburo, ni la última!, no es tampoco mi 1° entrevista grupal, o eso pensaba.
Día "libre", entrevista a las 3 pm!, si señores, me levanté como la pelotuda que soy a las 8.00 am!!! Pagué expensas, me provisioné de mi vicio y puse Guns N' Roses a todo lo que dá! Me bañé, sabia desición, ya era tarde para el pelo! what da fuck, me lavo el flequillo! Quedaba 1 hora y todavía me faltaban las uñas, (too much information coming on the next line), depilarme y peinarme (sólo Dios sabe cuánto tarda esto, y nadie más porq nunca parezco peinada).-"Tranquila"- pienso - "Ya estoy"; de repente: palpitaciones!, otro pensamiento un poco más realista me atormenta: -"No sé cómo llegar!!, queda en Vicente López".
Como loca empecé a buscar la Guía T (my saviour), no sé si eran los nervios o la desesperación (o ambas!), pero de repente ví todas las calles escritas en árabe, (-"Pero esta chica está mal!, cómo puede ser!?".. Ironía señora, no joda!)
Gracias Luciana por tener sentido de la ubicación!De repente vinieron a mí mente 5 maneras de llegar!, de las cuales ninguna, claro está, incluía un sólo transporte! My personal savior me indicó que el 168 (que aparentemente para en frente de mi nuevo hogar) me dejaba justito justito.
Me tranquilizo (un poco)Recuerdo que lo único que anoté fue el lugar!, no podía ser, la muchacha me había dado tanta información aparentemente importante!, la cual por supuesto, y si me conocen bien saben que no anoté; en parte porque estaba en bolas (ironía de nuevo señora), en el público de la esquina del laburo; en parte porque siempre tengo la convicción fantasiosa de que yo: YO! me voy a acordar.-"Era María Rosa?? o Vanina??", (Analía al final)
Me hago un rodete (mooooy profesional).. me calzo unos chupines apretados (que canjeé por cheques Falabellas.. otra historia loca loca en la q descubro que ese lugar de mierda tiene una canción propia!), Una camisita negra, muy poco escote aparente, zapatitos incómodos, un poco de rímel no mío, y a la calle... (no malentender, todavía no me llaman Tina!)
Emprendo camino sintiéndome toda profesional, (por el rodetito, lógicamente) En el viaje me relajo un poco.. aunq por momentos mi personalidad retorcidamente neurótica qiere convencerme de que no estoy yendo bien.
Me bajo: 1.. y repito: 1 hora ANTES. Primero, me emociono, porque quién me conoce sabe que no llegaría temprano ni al día de mi inexistente y muy poco probable boda.. Después comienzo a preguntarme.. -"Quéhago!!?!?"Con mi crédito recién comprado, decido llamar a mi mamita, desp la llamo a Ami, quién nunca responde.. (en caso de emergencia, no sé, si les quebró una patita, o si están siendo persegidos por Godzilla en la peligrosa ciudad de Bs.As, nunca intenten... ella no les va a responder!)
Mi siguiente recurso: llamar a la única amiga no pajera que vive a unas cuadras, para enterarme más tarde que por esas cosas de la vida y de Jebús estaba en Quilmes.-"Bueno, no importa.. voy caminando hasta encontrarlo, y desp veo que hago, traje libro (aparentemente interminable), y música.. no me voy a embolar".
Murmullos y risas, me pregunto y pregunto donde está IBM: mirándome como si fuera tarada me muestran un "cartel" ENORME enfrente mío que dice IBM en letras plateadas. Entro al jardincito enorme y hermoso y hay mucha gente..
Me siento en un banquito y sin nada mejor que hacer horas de espera (si salí exagerada como mi mamá), mensajeo a toda la gente que estaba al pedo.. y a la que no también!!Cuando ya nadie respondía mis mensajes boludos, atribuíbles claro está a mi grado de stress (jajja, se claro), me quedo mirando a mi alrededor.
Tuve dos sensaciones diferentes:
1) Es el mundo perdido de los chicos hermosos (y con novia seguramente, mi karma, as you all know).. (se me había ocurrido el mundo perdido de los Ken descartados por la puta de Barbie.. pero nunca me gustaron los Ken)
2) Todos piensan que soy un gato!; Siendo el 1° un pensamiento más alegre, me inclino y enfoco en el 2°.. no lo puedo evitar... soy más mala onda q mati.
Me sentía observada (not in the good way), escaneáda, en bolas. Inmóvil, me prendo un cigarrillo, no prendía, Jebús hates me, me subo la remera "incitadora" (en mis pensamientos), esa q antes me parecía tan profesional, debajo de mi camisa negra.
Más en bolas, apretada y observada q nunca junto valor, (evocando a William Walace en Corazón Valiente), y entro a IBM: muy limpio, linda música sonando, mucha gente (hombres) linda, y en la sala de espera, mis compañeritos de entrevista!, uno más ortiva que el otro, no pude evitar pensar: -"Ojalá q no quede casi ninguno"
Esto, como podrán imaginarse, me ennervió un poquito, pero bue.. What da Fuck, soy la única con escote, chupín y buena onda (todos sabemos qno, pero tenía q autoconvencerme!)Esperamos, y empiezo a mearme.. así 15 minutos después llega Analía(quién para mí seguía siendo María Rosa)
Subimos a una sala de reuniones grande, por supuesto no me senté ni en la punta, ni en el medio.
Se presentó Analía, y me río por dentro al notar el parecido a mi madre!
Nos dice que María Rosa, (conque había una!), con quién hablamos, seguramente nos había informado sobre las 3 pruebas de inglés, (pruebas q no hago desde el 2006, y si somos sinceros, desde que estoy en 4° grado!)
Nos miramos todos, y negamos fervientemente, lo cual si bien nos unió un poco más como grupete, pero no sirvió de nada, estabamos condenados. LLenamos los datos personales, (leyendo mi cel, pq no me acuerdo el número, después de 3 años de tenerlo), y desp a hacer la prueba se ha dicho!
Me defiendo lo mejor que puedo, y cuando terminamos, nos dan una hojita más: en resumen, me tuve que identificar con un personaje, un objeto y un animal. Paniqueé, o freakeé 5 minutos mirándo(staring) a la hoja. Y no porq no me conozca; sino porq no se me ocurría nada, NADA que no sonara pelotudo.
A continuación un afiche, bastante choto para ser IBM, dándonos pautas, para presentarnos.
Empezó la muerta de la punta (vieron q desición sabia la del asiento?): 18 años, trabajó en 2 colegios como profesora de inglés, (claro está que cuando la escuché hablando el idioma, me quería pegar un tiro en las patitas, para que me duela más).. peor cuando se identificó con Borges!, el gordito jefe de área la boludeó un ratito por eso.
La 2° Muy tímida, buena onda, insegura, se comparó con Superman por alma caritativa, y con un reloj como objeto (aparentemente desde muy pequeña sufre un desorden obsesivo con este objeto).
La 3°, una putita con todas las letras, creída y rubia (dato no menor), que se creía mucho mejor de lo que era, en parte porq hablaba hebreo.. ahora, el inglés mamita?
En una dice que fue supervisora en un call center en Isdrael (como lo pronuncia), porq era la mejor!! (-"andaa GILA!!", pienso), esta se identificó con el Capitán Hook por considerarse un personaje flexible (? jajajajajajjajaaja), y con un libro porq es algo que siempre tiene en su cartera, y prefería decir eso, antes que un tampón! (literal) [muñequito golpeándose en la cabeza: inserte AQUI].
El 4°, un chico bueno, nervioso ( se le movía continuamente el labio inferior, y las manitas le temblaban!). Todos decían cosas inteligentes, o eran o se hacían.. incluso la rubia, me sentía una monga!! me quería ir!!!!, rodearme de gente como yo!
Esta sensación me invadió hasta que el muchacho nervioso y ya graduado en Cs. Políticas, dijo que se identificaba con el hermoso Michael Scotfield, sisi el de Prison Break!!!! jajajaja!!
Ya no me sentía sola en este mundo!! había gente más monga que yo! Existe vida en este planeta Ibemeístico!!... ahh y con un león como animal.
Le toca a la 5°, una chica que parecía muy insegura, hasta que dice que tiene un carácter muy fuerte porq es de escorpio, (cosa q si no hubiese sido por su apariencia de miedo, le hubiese creído.. ya q mi propia mami es de escorpio).
También dice que no quiere en verdad irse de su laburo pq le encanta, pero q quiere más plata, esa sinceridad, aunq no estoy segura q quede tan bien en una entrevista laboral, me cayó bien.. no tanto así el resto de la persona.

Me toca a mi: Me tiembla el corazón, me acomodo sin que se note la remera desubicadísima q me puse.

Y acá corto muchachos para la próxima entrega.. porq me parece que es mucho para un sólo Post!

1 comentario:

daniel! dijo...

Joder!, otra vez con ese chamuyo, debes segundas partes chica.

Que feo entrevistas grupales de ese modo , yo prefiero personales, asi no se que tan tonto quede comparado con los demás.


Que groso el de prison break, sobre todo la primer temporada, y que tonta la mina de "carácter fuerte" por ser de escorpio, por dios si queda esa no le firmo mas.

bueno chica julia dese prisa con la segunda parte, aunque lo del tren no se la vio muy brillante

adioooo