domingo, 19 de octubre de 2008

En estos últimos días me di cuenta que las peliculas y las series, por más perfectas imitadoras que sean, son solo eso, una falsedad, una englobadora imitación de lo que la vida es en el mundo real.

Y muchas, me incluyo en el grupo, nos vemos inevitablemente afectadas por
estas imágenes q nos venden, tanto que sentimos que si no seguimos esos patrones, que si nuestras vidas, reales por cierto, no tienen nada de esa imitación, entonces, estan mal.

Por ejemplo, cuando realmente te gusta alguien, cómo saberlo?

Es decir, a mi particularmente, me han gustado muchas personas, me gusta alguien, estoy convencida que es así, pero de vez en cuando, cuando la primavera y las canciones no pintan la cara de mi enamorado de un rosa empalagoso, pongo en duda todo el sentimiento.

De vez en cuando, esa persona, el objeto de mi afecto, no me resulta completamente atractivo, incluso esas cosas q me gustaba, me parecen actos torpes y hasta a veces repudiables, a veces no me gusta su barba, a veces no me gusta q sus ojos sean tan chiquitos, pero me sigue latiendo el corazón mas rápido cuando el esta cerca, me sigo sintiendo una monga con un nudo en el
estómago cuando se da la momento del encuentro.

Una situación contradictoria, está de más decir, que se ve sino, intensificada por lo que mi mente asimilo en las miiiileess de peliculas y de series que he visto a lo largo de mi "corta" vida.

Veo a todas estas heroinas, o papeles secundarios, enamorandose de poco menos que un ideal, y no sólo aceptando, sino enamorandose mas de la persona en cuestión cuando hace alguna mongada fuera de lo "normal", -"es tan especial".

He encuestado a varias personas al respecto, y he confirmado algunas veces para alivio mío, que a no todas siempre les gustó el susodicho en cuestión. No todas pensaron que era tierno que se hiciera pis en la cama hasta los 14 años, no todas pensaron que se iban a quedar con el no matter what incluso si aparecía un simil Brad Pitt en persona, no todas creyeron con fé casi ciega y
religiosa que era la persona que más las entendia en este universo.

Pero siempre había algo que las acercaba de nuevo a él.

También he comprobado, para mi no sorpresa, como hay personas que se ciegan, y con tal de estar con alguien, se mienten a si mismas refregandole al resto, como ellas siempre pensaron que era el más lindo, el mas simpático, el más todo, si, nos los refregaron al restos de nosotras, que como unas boludas a veces dudamos que eso sea realmente cierto, a nosotras que nos vemos y nos hemos visto tan profundamente limitadas y socegadas por el cine y las series,
que nos hablan en un idioma vicioso, y casi nunca sincero.

Entonces, vuelvo.. cómo sabemos que realmente nos gusta alguien? Supongo
que es cuestión de probar..Probar hasta que las imagenes que vemos nos condicionen, o probar hasta que
efectivamente aparezca el doble de riesgo de Brad Pitt, en Leyendas de Pasión.

... Prometo más updates, de momento.. me voy a ver Pride & Prejudice

2 comentarios:

natalia rox dijo...

quizá deberiamos seguir nuestra propia serie... por mas bueenas q sean, el pensamiento frecuente mio es: haaay, lástima q en la vida real no pasa.
o quizás si pase,...quizás las series sean una imitación de alguna realidad oculta, o la realidad la imitación de una serie.
en fin, cómo sabemos todo?...cómo sabemos si nos gusta el helado d chocolate y si nos gusta el?, o es solo un poco d fantasia para condimentar días grises, o un poco de helado para paliar algun hambre psicológico?....
supongo que vuelve a enfrentarse las nociones de sentido y saber.
quizás no sepamos mucho, quizás sentimos por demas, o poco.
Dejemos de hacer de nuestra vida una sitcom, eso es lo que nos hace enredarnos todo... de postergar el final feliz, y de que aparescan las mil preguntas sobre relaciones humanas al estilo woody Allen... por ahora me sigue costando aceptar que solo soy espectador, y que lo que hay en frente mio es solo una vidriera, armada...muy armada.
Te amo amiga y escribi mucho jajaja,
espero verte prontito para seguir complicando y agregando condimento a nuestra patetica vida :p

daniel! dijo...

Interesante! reflexión, lastima que no tengo una respuesta para la pregunta, pero tampoco se si alguien la tendrá por ahi. Lo que si se es que en el mundo del cine o series esto no es tan complicado, tal vez pq no estan sometidos a los millones de factores que rodean a la realidad, y es tan obvio darse cuenta que ELLOS SE GUSTAN. .... No se que pasaria si en la realidad supieramos todo lo que nos gusta, todo seria mas fácil.

Que bueno que haya posteado, estuve sin chusmear tú blog asi que tengo que ponerme al dia.

Que buen comentario el de arriba.

Y que bueno que escriba sus observaciones, y que malo que haya pocas "chicas filosofas", si las hubiera seria mas facil entenderlas.

y que filosofa maju, pero no se soy muy chupa-medias de julita, que se yo..

adios