jueves, 14 de agosto de 2008

Pensamientos II

Siempre amé los libros., pero no sólo por el hecho en sí mismo fascinante de traslación barata y maravillante. Sino porque siempre ví al libro com ouna parte del pensamiento e imaginación de alguien; algo obvio no?

Pero me parece una locura. Es como recibir una invitación a la mente e ideas que una persona "x" tuvo en un momento determinado, también condicionado por factores específicos internos o externos.

Y, si te gusta el libro, lo más probable, (no en todos los casos), es que te sientas identificado. Y eso es lo más extraño: Notar que no estás sólo de alguna manera, porque alguien compartió tus ideas, pensó lo mismo que vos, tuvieron un momento de conexión. También podría decirse que sos menos especial, por las razones obvias. De cualquier manera, personalmente me siento aliviada al verme identificada. No porque me sienta menos estúpida, sino porque me siento menos sola.

5 comentarios:

natalia rox dijo...

bueno....si, aguanten las palabras que se materializan en algun libro...en fin, una de las cosas que aprendí en la facultad es en no hecharle la ``culpa´´ a la mentalidad del escritor/a y a sus factores personales, etc.... las palabras son las palabras, en fin. hermosas.
por que es verdad q pasa q cuando uno escribe, una obra no algo personal, no necesariamente te pasa a vos, y todos te preguntan: a quien va dirigido? lo escribiste por tal cosa q te paso?...noooooo
la imaginacion y la autonomia de las palabras!!!!
pd: fucking carrera de Letras que me hace ver las cosaas desde otro punto
un beso, te amooo

Arthas dijo...

Hola maju!
viste que pase... ;)

bueno en fin.. muy bueno lo que escribiste allá arriba, concuerdo con un monton de cosas. a mi tambien me gusta mucho leer. aparte que los libros siempre tienen algo que enseñar. no importa si no me haya gustado el libro o no estoy deacuerdo con el autor. siempre hay algo a destacar..

segui asi, ;) sos grossaaa!!

ARTHAS

daniel! dijo...

adhiero a muchas de tus palabras. Sobre todo esto

"Es como recibir una invitación
a la mente e ideas que una persona "x" tuvo en un momento determinado"


Sin dudas se puede hablar mucho de eso, me gusto lo de momento determinado, ya incluyo al tiempo, y como nuestras ideas y pensamientos cambian con el tiempo, no esta de mas aclarar eso; muchos no se dan cuenta de eso ...

que lindo suena "invitaciones a la mente", yo pienso que esto es como una exposición, de un yo, a otros varios, mediante ese puente tan mágico que puede ser un libro, pero no sé, tendría que pensar mas en esto...


bueno saludos chica.

mmm y tú blog es una invitación a tú mente?

Anónimo dijo...

Estimada "me", en respuesta a su comentario, en realidad el flijo lo obtuve de una fuente electrónica, sin embargo eh simplificado un poco la redacción y la ilustración de manera que sea más ilustrativo para los estudiantes, por otro lado, del libro que comenta el flujo muestra lo mismo esquematizado de diferente manera, le recomiendo el libro de "Economía" de Samuelson al respecto.

La actualización está pendiente dado que en estos momentos tengo varias clases asignadas y no tengo tiempo, sin embargo me puede mandar un correo si tiene alguna duda

Saludos

Atte:

David. dvlzq79@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Estimada "me", en respuesta a su comentario, en realidad el flijo lo obtuve de una fuente electrónica, sin embargo eh simplificado un poco la redacción y la ilustración de manera que sea más ilustrativo para los estudiantes, por otro lado, del libro que comenta el flujo muestra lo mismo esquematizado de diferente manera, le recomiendo el libro de "Economía" de Samuelson al respecto.

La actualización está pendiente dado que en estos momentos tengo varias clases asignadas y no tengo tiempo, sin embargo me puede mandar un correo si tiene alguna duda

Saludos

Atte:

David. dvlzq79@yahoo.com.mx