miércoles, 15 de julio de 2009

Miedo Puro y Sagrado

Historias extrañas y pasajeras que cruzan mi cabeza corrompida y enmarañada, avenidas tejidas por arañas noctámbulas y oníricas; sinápsis inconcluso, dulce néctar extraído de las entrañas, endorfina danzando como bailarina de aquel ballet al que fui por primera vez.
Observada por nadie en particular, ecuación inconclusa e imposible, lógica aparente; quietud impresionante y momentánea, que escribió párrafos enteros y versos para tus ojos, que se entrecierran casi sin querer y pidiendo disculpas.
La tristeza del "nunca más", la desesperación de una vida eterna sin vida aparente en la sangre fría de los cuerpos, en los huesos hirviendo en el crepúsculo.
Ternura impensada que jaamás conocí en nadie, y no la entiendo.
Tu silecncio vale más que mil palabras, tu expresión de cine mudo sólo necesita gestos para hacerse entender.
Alma dulce y considerada, suave como el terciopelo en las amapólas, dulce como el algodón de azúcar, colorido como la yerbera, cambiante como la luna, pero indiscutido.
Terminante como la muerte y sorprendente como sueño de verano por la noche.
No te merecía entonces, pero me querías igual, proyecto escolar, conejillo de la India, defensiva y devóta hasta doler en las venas
Tu amor fue como el rocío esperado, esclarecedor como el amanecer, calmante como el océano en su profundidad de mil amores y secretos, tan complementario que peligra.
Cristal profáno de una noche y luna llena: te temo por amor, por miedo puro, a que pienses un poco más, a que seas todo lo que esperé, a que no seas independiente, a que me entiendas y que me salves, a que te acerques poco y a veces, casi siempre y sin tiempo... demasiado, a tus labios que presiento dulces y ondulantes, a tu voz ronca y clara, a tu bondad y humanidad, a tu barba y rebeldía, a tus ideas y convicciones, a tu amor entregado y suficiente, a esa flor marchita amarilla...
A esos ojos claros como la luna, a despertar con el ritmo acompasado de latidos confundidos; tuyos o míos, que más da; que quieren abandonar su lugar, su hogar para pastar en nuevos prados.
A despertar, a la realidad de tu cuerpo acompasado y petulante.


20 enero 2009

2 comentarios:

daniel! dijo...

Qué hermoso!, Me gusto mucho.

Seguro estabas muy inspirada cuando escribiste eso. Creo que es de lo mejor del blog.

Natalia Figueira dijo...

me gustó mucho!!!...neruda, shkaspeare...y maju! ...la historia poetizada.
levantar la carta?... maravillar la duda, la incógnita, la duda, el lamento. Miedo al amor, miedo al fin...y el miedo nos mueve, nos cambia, nos pone a "crear mundos nuevos".
Te super, super, amo..
y te extraño muchisimo, no sabés cuánto.