lunes, 10 de agosto de 2009

Palabras a mi Mismo I

Es increíble como descubro este libro, lo olvido y lo vuelvo a redescubrir, y cada vez es nuevo, una nueva sorpresa, porque me encuentro cada vez en un estado mental diferente del que tenía la última vez que lo visité... Aunque esto, claro está, es relativo: estoy segura que el retroceso efectivamente avanza, pero esto lo explicaré más adelante.
Ahora, esto es lo que siento a veces, cuando escribo, y su resultado. Resultado parcial de lo que en realidad estaba sintiendo con ánimos de expresar.


"La mayoría de las palabras nacieron
como una descripción del mundo externo,
por eso no pueden reflejar
lo que ocurre en mi alma."

"Querer hacer algo es un deseo, no una frase,
cuando "decido" lo que quiero hacer
traduzco mi deseo en palabras y surge una frase.
El deseo de mi cuerpo es desplazado hacia mi mente,
y al preguntarme lo que quiero hacer
sólo respuestas triviales acuden
ignorando el hecho de que tal vez
no haya palabras adecuadas
para expresar lo que siento."

"Notes to Myself"
Hugh Prather
(1970)

No hay comentarios: