viernes, 13 de noviembre de 2009

Sobre Ruedas y Frenos

Fue lo imposible de poder traducir racionalmente, intenté decifrar los porqué, siguiendo los trazos de líneas; de caminos tan abiertamente recorridos por tantas personas, sino por todas...
Como un intento de salvaguardar mi ser. Como si fuera imposible rellenar el dibujo sin los crayones de todos colores. Imposible seguir adelante sin resolver la ecuación. Como si saberlo me hiciera mas verdadera, mas fiel a mi ser, como si se pudieran racionalizar todos los sentires, que no sabemos tampoco si son sentimientos, si son reacciones cerebrales, y nos preguntamos... y si me dejo llevar? Qué pasará? Se vendrá el mundo abajo? Se cumplirá la frase tan "clichemente" citada por quienes quieren vernos felices: "El que no arriesga, no gana"; "Si te dejás llevar, serás recompensado"?... Como si hubiese una ley que se aplica a todos! y me pregunto... si la hubiese, me haría todas estas preguntas?
Entonces hice un experimento extraño y común, y me convertí en un autito manejado por un inexperto principiante. Fluyendo en la carretera y parando cada 5 segundos por un ratito mientras pienso. Intento analizar cada pequeño detalle de esos 5 minutos en que anduve. Y siento que si no lo hago no voy a poder seguir sin tropezarme con todos los conitos de tránsito! Me agarra un ataque de pánico en cuanto pienso en una autopista.
Y miro alrededor y a los autos a mi costado creyendo fervientemente en una sola cosa.
Pensar en algo automatizado y no tener confianza en el recuerdo, en la sabiduría de devenires de años que no vimos con estos ojos.
Es entender al miedo como un pensamiento que no tiene acelerador sino eternos frenos.
Cómo cambiar un auto que no me sirve para viajar?

Mejor lo vendo y hago dedo

No hay comentarios: