viernes, 14 de noviembre de 2008

Pink Floyd, The Wall

La mejor película de todas: en mi humilde opinión.
Me acuerdo que la ví por primera vez a los 14 años, en el colegio, y por una recomendación de nuestro profesor de música, del cual estaba locamente enamorada!
Me acuerdo la sensación, me acuerdo sentir un nudo en el estómago, ansiedad, comprensión, emoción, compasión; de momentos me veía a mi misma teñida de los colores de las imágenes, con una expresión sonriente, y de repente con el entrecejo fruncido, y a veces con la boca abierta, y los ojos muy abiertos... expectante.
Nunca una película me dió tantas sensaciones, a veces contradictorias y a veces cohesivas. La amé de principio a fin, está llena de muchas cosas, q se relacionan con muchos aspectos de la vida, y que se resumen en la conclusión de lo que una persona puede llegar a ser, cuando se ve limitada o exacerbada por ciertos y determinados factores externos.

Sinópsis:
Cuenta la historia de un cantante de rock: Pink, sentado en el cuarto de su hotel en Los Angeles, agotado del negocio de la música, y únicamente capaz de tocar en escena con ayuda de las drogas.
Un personaje completamente alienado y aislado del mundo, anestesiado.
Basada en el álbum doble lanzado en 1979 "The Wall", por el grupo Pink Floyd.
El film comienza con la infancia de Pink, quien se ve destrozado por la manera de amar de su madre.
Muchos años después, en su juventud, se ve castigado y ridiculizado por su profesor en el colegio por empezar a escribir poemas, caracterizando en realidad no a un único personaje, sino encerrando en él una sensación a veces y una realidad otras, y recreando situaciones, que tienen que ver con otros personajes de la vida;
Es a través de estos acontecimientos y algunos otros, que se siente oprimido, y restringido, limitado y construye una pared a su alrededor, para protegerse del mundo exterior.
Este film, lanzado en 1982, muestra todas estas imágenes masivas y épicas con melodías muy conocidas, y letras punzantes y tan hermosas como dolorosas y profundas.
Tiene muchas metáforas, dobles sentidos, a veces mucha claridad, y lo más importante son las imágenes, que toman parte escencial y casi protagonizan el film... que no sé si se nota, pero amo.

Unas Quotes:
*- Pink: I'm waiting in this cell because I have to know... have I been guilty all this time?

*[Pink's Manager defends Pink's trashing of his hotel room] -Hotel Manager: He's a maniac! -Rock and Roll Manager: He's an ARTIST!

*-Prosecutor: Good morning, Worm, Your Honor! -The crown will testify that the prisoner who stands before you -Was caught red-handed showing feelings -Showing feelings of an almost human nature -This will not do. - CALL THE SCHOOLMASTER!

*- Doctor: [singing] Hello, is there anybody in there?
Just nod if you can hear me.
Is there anyone home?
Come on, now, I hear you're feeling down.
Well I can ease your pain
And get you on your feet again.
Relax, I'll need some information, first.
Just the basic facts.
Can you show me where it hurts?
- Pink: [singing] There is no pain you are receding
A distant ship, smoke on the horizon.
You are only coming through in waves.
Your lips move, but I can't hear what you're saying.
When I was a child, I had a fever
My hands felt just like two balloons.
Now I've got that feeling once again
I can't explain, you would not understand
This is not how I am
I have become comfortably numb.
- Doctor: [singing] Ok, just a little pinprick.
There'll be no more aaaah!
But you may feel a little sick.
Can you stand up, now?
I do believe it's working, good.
That'll keep you going for the show
Come on, it's time to go.
- Pink: [singing] There is no pain you are receding
A distant ship, smoke on the horizon.
You are only coming through in waves.
Your lips move, but I can't hear what you're saying.
When I was a child, I caught a fleeting glimpse
Out of the corner of my eye.
I turned to look, but it was gone
I cannot put my finger on it now
The child is grown, the dream is gone.
I have become comfortably numb.

4 comentarios:

pau dijo...

manshulaaaaa, qui bunitu o qui iscribis locura, ya nos juntaremos a ver la peli supongo
beshos

Anónimo dijo...

Bueno! la estaré bajando para verla después entonces! Gracias por la recomendación!!

Por cierto, me ha resultado muy interesante su blog, ya pertenece a mis favoritos!

Saludos,

Orlando.

daniel! dijo...

Este año al fin vi la película, después de que me la recomendaste hace un año mas o menos, y me gusto mucho, todavía la estoy entendiendo (tratando), es muy buena recomendación pero no es para cualquiera.

Chica Julia!, enamorarse de un profe de música es re de ñoña, creo que lisa simpson le paso lo mismo con un profesor que tocaba la guitarra, algo asi, no me acuerdo.


Ah y me acuerdo como una vez intente corromperte diciéndote una respuesta a la TRIVIA DE LOS SIMPSONS y claro, vos no quisiste hacer trampa, dijiste “ prefiero reponder una que sepa” , UNA CHICA CON PRINCIPIOS.

Al final no respondiste ninguna.


Besos a ti julia que venga un buen año para ti con trabajo dinero actividades noñisticas derivadas de la U, y que seas feliz.

Adiooo,

daniel! dijo...

Me compre The wall, la caja me vino rota ¬¬ asi son los musimundo.