jueves, 15 de enero de 2009

Todo Fallado

Claro, no??... claro, claro
Hasta me compro un libro y me viene fallado!!!!
Resulta ser que una noche calurienta, hace un par de meses iba caminando por Cabildo para encontrarme con alguien, no hace falta preguntar quién, es obvio que con una de mis amigas, (no, no soy lesbiana sra, sino sola(?)... en fin; voy camina que te camina, cuando encuentro un local de libros - gracias a jebús, muy unlike Yenny o El Ateneo-, en donde venden libros bueniisimos y muy baratos! Como es de esperarse me lleve una importante cantidad de los mismos.
Hay un libro que siempre quise tener y me avergonzaba no tenerlo, el libro del chileno Pablo Neruda (el único bueno y menos verde en mi opinión): "Veinte poemas de amor y una canción desesperada"... (tengan en cuenta el n°: 20 de amor y 1 de desesperación).
Estaba emocionadísima y a la vez preocupada: Emocionada porque, además de tener el libro, venía con un CD en dónde el mismísimo autor del libro, el Sr Neruda, recita sus poemas;
Preocupada, porque este libro lo escribió a los 20 años, mejor dicho lo publicó a los 20 años, lo cual implica que probablemente lo haya escrito antes. En ese entonces me quedaban 2 años para publicar mi libro, aunq ni siquiera se rematara gratuitamente en Pza Italia. Ahora, me quedan meses, y ningún prospecto de escribir un libro pronto, y mucho menos de amor.

Junto con este chiquito, del cual leí un par de poemas, me compré Anaforas y El Anticristo de Nietzsche (este último es excelente!), los cuales leí primero.
Cuando finalmente estoy por el poema n°19 - recuerden que "son"20- muy bueno por cierto, estoy emocionada por leer el último, y más aún por leer la canción desesperada.
Cuando, para mi sorpresa, termino la última línea del último párrafo del n°19, doy vuelta la hoja, y.... y NADA!!! no había poema 20!!! me fijé como 5 veces, me aseguré que la editorial no haya juntado ni contado mal los números, me fijé en el índice: donde dice: Hoja 34: Poema 20, claro.. voy a la hoja 34 y, saben que?? NADA!
Por un lado me sentí indignada, hasta engañada, pero aún más que eso, intrigada! era un misterio. Eran las 4 de la mña, abro el CD a ver si los poemas tmb estaban escritos allí, resulta que no.
Acabo de buscar en el Google, y resulta ser que sí existe el poema n° 20, no sólo que existe, sino que es uno de los más reconocidos. Esta en esta página web pedorra: http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/20poemas.htm, pero no está en mi libro de editorial de mierda VISOR LIBROS.
Qué va a ser mañana, me voy a comprar A Night at the Opera de Queen, sin Bohemian Rhapsody? o sin God Save the Queen?
CUALQUIERA!

anyway.. lo voy a copiar en la página en blanco que tengo, si, la 34.. en donde debería estar impreso el poema del chileno Neruda.

En el próximo post les copio al susodicho -.-

No hay comentarios: