lunes, 10 de agosto de 2009

Palabras a mi Mismo III: Sobre la Comunicación

Sobre la comunicación:
*(Dani: ya se viene la entrada de la Muleta Intelectual que tanto proclame!!!)


"Mi relación con él es un ejemplo
de la dialéctica de mi amistad.
Al comienzo sólo vimos las virtudes del otro.
Luego sólo vimos nuestros defectos.
Si proseguimos tal vez alcancemos una etapa
en que nos veremos [realmente].
Entonces seremos amigos . . ."


"Si necesito tu aprobación, no te puedo ver"

"No quiero escuchar únicamente lo que dices.
Quiero sentir lo que quieres decir."

[Cómo se sienten las palabras?]

"
No te voy a obligar a atenerte sólo a tus palabras.
A veces las emociones más profundas se expresan
en palabras irracionales."

"Quiero que seas capaz de decir cualquier cosa.
Incluso aquello que no quieres decir."

"Para poder comunicarme tengo que hacer estas cosas:
-Darme cuenta de ti (descubrirte).
-Hacer que te des cuenta de mi (descubrirme yo mismo).
-Estar listo para cambiar dentro de la conversación,
y estar dispuesto a revelarte mis cambios.

Para que la comunicación sea significativa
debe estar viva.
-Tienes que ir más allá de "ti y de mi"
y alcanzar el "nosotros".
Si nos comunicamos realmente,
puedo aceptar que tu vida es distinta
y sin embargo participar de ella.
Y tú también compartirás la mía.
Saldremos de nosotros mismos
y seremos algo nuevo.

Para lograr este tipo de compartir
no puedo entrar en una conversación sujetándome.
Tengo que entregarme a la relación
aceptando lo que nazca de ella."

No hay comentarios: